Quien dijo que los vegetarianos solo comemos lechuga?

En este blog encontrarás un poco de todo: en la sección Tea Corner hablaremos de tés y sus mejores acompañamientos dulces y salados, ademas en nuestra seccion Donde Comer hay reseñas de restaurantes vegetarianos y por supuesto en nuestro Recetario descubrirás recetas de cocina vegetariana que gustarán tanto a los veggies como a quines no lo son ¿Por qué quien dijo que los vegetarianos comemos solo lechuga?

Translate Blog

12 feb 2012

Higos con salsa de vino tinto y fresas

Hoy os dejaremos una sugerente receta, ideal para finalizar una comida romantica. Estos son los ingredientes que necesitáis:
  • 250 ml de vino tinto
  • 1/2 rama de canela
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadas de miel
  • 60 gr. de azucar moreno
  • 35 gr. de fresas o frutos rojos
  • 4 higos
Limpiamos y pelamos los higos, tambien les quitaremos la ramita que tienen en la parte inferior y les hacemos un pequeño corte en forma de cruz.

En una olla ponemos el vino, la canela, la vainilla el azucar y la miel. Llevamos a fuego medio y dejamos hervir. Una vez rompa hervor bajamos el fuego y agregamos los higos, cocinar durante 6 minutos.

Pasados los 6 minutos retiramos los higos y los colocamos en un plato sopero. Reservamos y continuamos cocinando la salsa de vino hasta que reduzca 3/4 partes, verás que su consistencia se parece mas a de la miel.

Mientras salteamos los frutos rojos un par de segundos en una sarten caliente, los procesamos y los uniremos al vino. Mezclamos bien y cocinamos un par de minutos más. Cuando este lista retiramos del fuego y quitamos la canela y la vainilla.

Cuando los higos estén frio los cortaremos a la mitad o en cuartos, tenemos que hacer esto con mucho cuidado. Agregamos por encima la salsa, cubrimos con film y llevamos a la nevera. Tenemos que dajarlos allí por lo menos durante 2 horas ¡Y listos para disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario